lunes, 15 de octubre de 2007
Deporte & Consumismo
LAS GRANDES MARCAS DEPORTIVAS HAN LOGRADO POSISIONARSE DENTRO DEL MERCADO OFRECIENDO NO SOLO ROPA O ACCESORIOS PARA LLEVAR A CABO EL DEPORTE SINO TAMBIEN SON UN SIMBOLO DE STATUS SOCIAL O ECONOMICO SUPERIOR A OTROS YA EXISTENTES.
POR OTRO LADO ESTAS MISMA HAN SIDO DE GRAN APOYO PARA DIFERENTES COSAS; COMO PARA LA MOTIVACION DEL DEPORTE Y SUS EVENTOS.
BUSCAN NUEVOS TALENTOS EN LUGARES DE POBREZA DONDE MUCHOS DEPORTISTAS NO PUEDEN CRECER Y TRIUNFAR POR FALTA DE POSIBILIDADES. GRACIAS A LAS GRANDES MARCAS Y PATROCINADORES QUE ELLAS ARRASTRAN CADA DÍA ES MAS FACIL PARA ESTAS PERSONAS, EJERCER EL DEPORTE COMO UNA FORMA DE VIDA Y UNA CARRERA..
NO ESTOY EN DESACUERDO CON QUE LAS MARCAS DEPORTIVAS HAGAN CAMPAÑAN PUBLICITARIAS CON EL OBJETIVO DE FOMENTAR EL DEPORTE Y PROMOVER A AQUELLOS QUE LO PRACTICAN, PERO ME PARECE RIDICULO PENSAR EN PERSONAS QUE SIN TENER DINERO PARA ALIMENTARSE ADECUADAMENTE GASTAN SUS POCOS AHORROS EN COMPRAR ARTICULOS DEPORTIVOS DE ALTO PRECIO.
CONOSCO PERSONAS QUE TARDAN MUCHO TIEMPO EN COMPRARSE UN PAR DE TENNIS DE UNA MARCA PRESTIGIOSA SACRIFICANDO MUCHAS COSAS QUE PARECERIAN PRIORITARIAS EN LA VIDA POR EL HECHO DE QUE ESTE OBJETO TIENE UN CIERTO VALOR EN CUANTO A PRESTIGIO DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS.
ES UN HECHO QUE EL DEPORTE ES PARA TODOS, EL QUE NO LO PRACTICA LO VE, POR RAZONES DIFERNTES Y VARIADAS PERO TODOS TENEMOS CONTACTO CON ALGUN TIPO DE DEPORTE O ACTIVIDAD FISICA, ES POR ESTO QUE LOS ANUNCIANTES Y MARCAS APROVECHAN EL ALCANZE DEL MISMO PARA LLEGAR A LA GENTE.
COMO SUCEDE EN EL SUPER BOWL, ESTE EVENTO TIENE COMO PATROCINADORES A LAS MARCAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO Y LOS ANUNCIOS QUE ESTAS HACEN DURANTE EL EVENTO SON IMPACTANTES, AL GRADO QUE ES MAS VISTO EL MEDIO TIEMPO DE EL PARTIDO QUE EL PARTIDO EN SI.
EL SUPER BOWL HA CREADO UNA EXPECTATIVA EN LA GENTE MAYOR EN SU SHOW QUE EN LO QUE EN UN PRINCIPIO EL FIN ERA UNA MERA COMPETENCIA ENTRE DOS EQUIPOS DE FUTBOL.
OTRO EJEMPLO ES COMO EN LAS ULTIMAS SEMANAS SE CAMBIARON LOS HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE FUTBOL EN MEXICO PARA PROMOCIONAR UN PROGRAMA QUE SE LLEVABA A CABO DESPUES DE ESTE EN TELEVISA LLAMADO TIMBIRICHE, EL CUAL ESTABA DIRIGIDO PARA EL MISMO SECTOR QUE EL PREVIAMENTE MENCIONADO.
LAS PERSONAS QUE NO PRACTICAN DEPORTE COMPRAN ROPA EN TIENDAS DEPORTIVAS PORQUE YA NO SOLO SE VENDE EL PRODUCTO POR COMO ES SINO QUE SE VENDE UNA IDEA O UNA FORMA DE VIDA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
qe onda flanax!cmO tas?oieee en series de tv hubieras puesto 24 cn mi tony :p jaja o d perdis prison break, no lost jaja sta inc tu blog te mando un besote te amoo a lo bestia!!
me impresionas jajaja!! esta muii padre todoo tu blog e! si esta para un 10 jajaj
Publicar un comentario