El yo protéico son las nuevas generaciones, donde las personas sólo prestan atención unos instantes, son menos reflexivos y más espontáneas.
Jeremy Rifkin, se refiere a los seres humanos como seres cambiantes que tienen la capacidad de modificar y adaptar su estado mental como también el de su ambiente acorde a los avances tecnológicos que estamos viviendo hoy día. Al relacionar esto con la cibercultura podemos ponernos a hablar de varios aspectos como por ejemplo, el flujo de informacion en internet, el cual cada dia es mas rapido y cada vez es mas facil que la gente tenga tanto acceso como a obtenerla tanto a modificarla, asi que el papel del yo proteico es el de tener la capacidad de escoger (cambiar nuestra manera de pensar) que informacion es realmete util o confiable y cual no lo es. Otro aspecto de la cibercultura donde encuentro una relacion estrecha con el yo proteico es el chat o messenger, donde uno puede crear una personalidad y cambiarla en cuestion de segundos. Incluso la
fama o popularidad se da cada dia de una forma mucho mas rapida que antes, como el claro ejemplo de esas banditas nuevas de musica que dan a conocer su propuesta a traves de paginas como youtube, my space, hi5, etc, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario